"Futbolistas alzan la voz: Culpan a directivos y al contrato con Win Sports por priorizar la programación" | Marca
Finalizó un nuevo semestre del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), marcado por escándalos, controversias y dificultades, pero parece que nada va a transformar la situación.
Calendario apretado y con muchos partidos, reglamento que tiene cambios y contradicciones, decisiones de castigos y sanciones polémicas, mal nivel de los clubes que juegan a nivel internacional, problemas en pagos y violencia en las tribunas. Un año 2024 que dejó muchos problemas para la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano), para los equipos y para el canal Win Sports.
Pues el presidente de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), Carlos González Puche, dio una entrevista a la revista Cambio y dio su punto de vista de lo que pasa en el FPC. Y esto empeora cuando se confirmaron los formatos de competencia para el 2025, aumentando partidos, manteniendo algunos errores y con la misma fórmula de los últimos años. Sin olvidar que las decisiones en esta entidad se toman por votación de los 36 representantes de los clubes afiliados.